LO QUE NO VIMOS EN LOS PETROGLIFOS GALLEGOS. Nuevas lecturas desde la perspectiva antropológica y etnográfica

Buenaventura Aparicio Casado

E

l estudio y, en particular, la interpretación de los grabados rupestres prehistóricos galaicos al aire libre echa en falta, en los últimos tiempos, nuevas aportaciones que supongan una corriente de aire fresco a un discurso repetitivo por demás.

Este libro supone una apuesta decidida por la apertura del objetivo para incorporar a la tradicional visión arqueológica de los petroglifos –que da muestras evidentes de sus limitaciones- otros puntos de vista, otras lecturas –singularmente desde la perspectivas antropológica y etnográfica- con la intención de minimizar el reduccionismo y mostrar una visión más amplia, multidisciplinar.

Cuestiona, especialmente, la supuesta ininteligibilidad de nuestros grabados rupestres –aspecto expuesto, casi siempre, sin matizaciones- que, en nuestra opinión, debe suscitar una amplia discusión. Los petroglifos galaicos guardan, celosamente, mucha información, razón que justifica la ineludible necesidad de garantizar su protección y conservación. Su pérdida nos haría, culturalmente, más pobres.

Título: LO QUE NO VIMOS EN LOS PETROGLIFOS GALLEGOS. Nuevas lecturas desde la perspectiva antropológica y etnográfica
Autor: Buenaventura Aparicio Casado
Editorial: Ab Origine Edicións
Idioma: Español
Impresión: color
Tamaño: 23×16
Precioo: 23€
182 páginas
Año: 2021
I.S.B.N. 978-84-947844-9-1

Outros idiomas: GZ